negocios digitalestrabajar desde casa por internet

Poco presupuesto? El Mercado de Afiliación es el negocio digital ideal?

mercado -de -afiliacion

 Mercado de Afiliación

Si estás empezando, cuentas con poco presupuesto, o simplemente deseas vender productos o servicios de terceros sin tener nada que ver con el proceso de venta en sí mismo, el mercado de afiliación o affiliate marketing, en inglés, es el modelo de negocio ideal.

Este modelo de negocio digital te permite ganar dinero refiriendo productos de otras personas o empresas. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos,  CPA coste por adquisición.

El contenido de tu web o blog tiene que estar relacionado con lo que quieres vender de esos afiliados. Escribe buenas revisiones sobre esos productos o servicios. Muy importante es generar contenido de calidad y crear una relación de confianza con tus lectores, porque mientras mayor sea esa confianza mayor será la probabilidad que sigan tus recomendaciones.

 

Cuál es el procedimiento a seguir?

Te registras en las tiendas online o plataformas que cuenten con un sistema de afiliados, o te inscribes en una red de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes). Con la ayuda  del buscador de Google puedes encontrar los mejores programas de afiliación y revisar las condiciones de cada uno; hay quienes piden un cierto volumen de tráfico o visitas en tu página y quiénes no; algunas exigen antigüedad; tienen diferencias en cómo, cuándo y a partir de qué monto pagan la comisión, generalmente lo hacen al mes siguiente a través de PayPal, Skrill, cuenta bancaria, etc.

Hay webs que disponen de sus propios sistemas de afiliación como los son Amazon, eBay, Tripadvisor, Aliexpress….

Una vez que la empresa te valida, te proporciona un enlace con el banner y un código único para realizar seguimiento de las conversiones. En tu blog o web publicas el enlace a la página web, blog, redes sociales, etc. de esa tienda. Cuando un usuario cumpla con la acción requerida (clic, compra, inscripción, encuesta,etc. según el acuerdo que hayas realizado) recibes la comisión.

En el caso de las ventas físicas, el afiliado se encarga de todo, facturar, enviar, atender reclamos…tú no tienes que preocuparte por nada.

En el caso de venta de productos digitales, es más sencillo porque simplemente se descargan por internet, e igualmente no tienes que encargarte de facturar ni de reclamos.

Ventajas y exigencias del mercado de afiliación

La ventaja de usar este modelo de negocios es que puedes escoger qué vender  de calidad con garantía de éxito, de proveedores que sean confiables; y el afiliado se encarga de todo lo demás, no hay pérdidas! Puedes ofrecer cosas de diferentes proveedores y es conveniente, para no poner todos los huevos en el mismo canasto.

Los negocios montados sobre este modelo requieren esfuerzo y dedicación, conocimiento en la redacción de contenidos, estrategias de mercado y optimización para lograr buen posicionamiento ante los buscadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *