Trabajo 3.0

Freelancer, Trabajo 3.0

freelancer-trabajo-3.0-trabajar- desde- casa -por- internet

Como Freelancer puedes ofrecer tus servicios en el área que tienes experiencia a cualquier empresa en el mundo, desde tu casa o cualquier lugar, a través de internet.

Existen plataformas que ponen en contacto al que requiere el servicio y al que lo ofrece, tales como

  • freelancer.es, infojobs.net, workana.com, Twago.es, etc. , para el mercado hispanohablante
  • upwork.com, guru.com, frrelancer.com, fiverr.com, workday.com, 99 designs, etc. para el mercado inglés.

Cada una con un grupo de categorías y subcategorías que hay que revisar para ver cuáles tienen más opciones a nuestros intereses.

En líneas generales, en estas plataformas el procedimiento es el siguiente :

El freelancer se registra y hace su perfil en la categoría que corresponde a lo que sabe hacer (programación, diseño web, traducción, transcripción, asistente virtual, administración de redes sociales….. etc.). Un perfil atractivo para captar el cliente.

Por otra parte, las empresas publican sus proyectos.

El freelancer hace su propuesta a un proyecto y  si es seleccionado, la empresa hace el pago a  través de la plataforma, la cuál actúa como agente de cobro. Una vez finalizado el trabajo y entregado conforme, el dinero es transferido al  freelancer a través de los métodos que disponga cada plataforma en particular.

La plataforma cobra una comisión y los impuestos de ley.

El freelancer  está compitiendo con ofertantes de propuestas de cualquier parte del mundo, con distintas reputaciones, por lo que se sugiere seleccionar los proyectos en los que puedas dar valor agregado,  aclarar todas las dudas antes de presentar la propuesta, cuidar la redacción, justificar el precio y analizar la competencia.

El trabajo se realiza en forma remota a través de internet. Y si el freelancer hace un buen trabajo  en el tiempo requerido, brindando un excelente servicio,  obtendrá buenas calificaciones y recomendaciones lo que aumentará su posibilidad de conseguir nuevos trabajos por tu reputación.

¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?

dinero-ganar

Para calcular el valor de tu trabajo  y saber cuánto ganan los freelancer en Latinoamérica, en esta  página de Workana tienes una referencia o en uno de sus tutoriales en video

 

Requisitos legales

legal-legalidad

En las recomendaciones de las plataformas encontramos que sugieren  asegurarse de contar con facturas y todos los requisitos legales que la ciudad, desde donde opera el freelancer, requiera para operar como trabajador independiente.

 

Formación

Todo comienzo es difícil. Se estima que sin tener aún calificaciones, hay  una relación de aceptación de las propuesta  de 1 por cada 25  propuestas hechas.

Fundamental, como siempre la formación y actualización tanto de los conocimientos en tu área de trabajo como en la forma de competir en estas plataformas. Existe mucha información gratuita online  y también cursos pagos online que te guían paso a paso en la elaboración del perfil y te forman en alguna categoría de trabajo entre las más demandadas.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en este tipo de trabajo?

  • Administración de Publicidad Online
  • Analista Web
  • Asistente Virtual
  • Comunity Manager
  • Derecho Informático
  • Diseño Web
  • Especialista SEO
  • Expertos en Big Data
  • Redactores de Contenido
  • Soporte al cliente

 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *