negocios digitalestrabajar desde casa por internet

Cómo ganar dinero desde casa por internet?

ganar -dinero

Existen muchas formas de ganar dinero desde casa por internet.

Si haces la pregunta en los buscadores en línea conseguirás un sinfín de formas de ganar dinero por internet. En esta entrada te hacemos un resumen de algunas opciones, en qué consisten, ventajas y desventajas de las mismas:

 

1.- Empresas que buscan personas que le presten un servicio desde casa.

  Esto lo hacen para evitarse el alquiler o compra de un local para sus empleados, y el costo de contratar permanentemente a alguien. Por ejemplo, pueden solicitar personal para:

  • Realizar trabajos manuales simples que cualquiera puede hacer como ensobrar correspondencia; armar bolígrafos, sandalias, bisutería, etc.

         Estos trabajos no exigen edad para realizarlos, pueden ser amas de casa, jubilados, etc.             Los puedes hacer desde tu casa en el horario que más te convenga, y te permite obtener           un ingreso extra.

ensobrado-tabajar desde casa
ensobrado
  • Llenar encuestas. En este caso debes dar información de tu perfil a los fines de que te envíen la encuesta apropiada.

         Pagan pocos céntimos por encuesta realizada y el número de las mismas que recibas                dependerá de las empresas que estén interesadas en conocer  tu opinión con respecto a            algo en función de tu perfil. Así que no puedes contar con un ingreso extra determinado.

 

En general, estos trabajos tienen la desventaja de que pagan pocos céntimos por cada unidad y habría que hacer grandes cantidades dependiendo de cuánto quieras ganar; además que son trabajos temporales.

Así como los expuestos hay otros, pero hay que ser precavidos porque muchos terminan siendo fraudes: no dicen los gastos que van a afrontar para colocar anuncios en el periódico, hacer fotocopias, comprar sobres, papel y sellos postales y otros materiales necesarios para poder hacer el trabajo; en ocasiones les hacen pagar el costo de los equipos para empezar a trabajar o de certificaciones inservibles; hacen cargos a su tarjeta de crédito sin autorización, les dan cheques falsos; o simplemente no cumplen lo que prometen.

Las estafas más comunes son las relacionadas con las búsquedas por Internet, ensobrado, procesamiento de rebajas, facturación médica y trabajo manual.

En vista de ello, se recomienda buscar en Internet información sobre esas compañías, especialmente las quejas que hay contra ellas, para conocer los comentarios que otras personas hayan hecho en relación a su experiencia con esa empresa. Evite dar sus datos bancarios o TDC para compra de cualquier cosa con el fin de iniciar el trabajo. Es mejor desconfiar e indagar.

 

2.- Si tienes algún talento, habilidad, o conocimiento específico, gana dinero con lo que sabes hacer.

En estos casos, dependiendo de lo que haces, puedes ofrecer :

  • Productos físicos propios ( muebles, joyas, ropa, artesanía, pastelería, etc.)
  • Productos digitales de desarrollo propio (software, cursos online, etc.)
  • Servicios por cuenta propia , trabajando como freelancer (consultorías, desarrollo de páginas web, mantenimientos, redacción, traducción, transcriptor de datos, asistente virtual, etc.)

Dónde puedes hacerlo?

  • En alguna plataforma online ya existente que te hace un espacio al registrarte en ella para que lo ofrezcas, tales como Mercado Libre, eBAy, freelancers.com,(generalmente cobran un % del valor de la venta).

En estas plataformas hay que cumplir con las normas establecidas en cada una de ellas pero hay mayor garantía que en el caso anterior, los participantes se registran, y en general hay calificaciones de ambas partes, compradores y vendedores, que nos sirve de referencia para conocer si es confiable la empresa o persona con la que vamos a tratar. Claro, no al comienzo, pero sí en el tiempo, y el que quiere seguir allí sabe que tiene que hacerlo bien o se perjudica de por vida!

Por otra parte, esas páginas, gozan ya de una autoridad  y buenas estrategias de marketing que te permiten estar a la vista de todo el mundo. Tiene su costo y habrá que evaluarlo en función de las ventas que se tienen.

 

  • A través de las redes sociales.: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc.

redes sociales-trabajar desde casa por intenet

  • Creando tu propio blog o tienda online. En ambos casos hay que invertir tiempo y dinero (en publicidad) o cuando menos tiempo para lograr un buen posicionamiento orgánico (sin pago) de la página y tener visibilidad a la vista de los buscadores. Este último método es recomendable para las personas que se están iniciando y no disponen de recursos para invertir, pero lleva tiempo y se requiere conocimiento. En este web te iremos explicando cómo hacerlo

          Por otra parte, ten en cuenta que tener un negocio online tiene las mismas obligaciones              legales y  fiscales que cualquier tienda física.

 

3.- Si no tienes productos propios ni servicios que ofrecer.

En este caso puedes ganar dinero con:

  • Publicidad : En este caso, hay que tener una actividad que genere muchas visitas a una página web o descargas que permitan la inserción de publicidad (de Google Adsense, por ejemplo), como pueden ser juegos descargables de forma gratuita, páginas web con ofertas de trabajo, etc.
  • Vender productos físicos o digitales de terceros mediante:

Mercado de afiliación, en tu blog o página web.

Dropshipping, en tu blog o página web.

Franquicia

páginas web

Es muy recomendable vender productos digitales  de marcas reconocidas, ya probados,  porque son descargables inmediatamente al hacer el pago,  no tienen costos de envíos, no hay riesgo de quejas porque no llega o llega en mal estado, etc.

En cualquier caso hay que investigar en internet sobre las empresas  a escoger para trabajar y  evitar estafas, porque las hay.

 

Finalmente

En este blog nos enfocaremos en la forma de obtener ingresos trabajando desde casa por internet con negocios digitales, es decir con los puntos 2 y 3 de este post.

Para obtener información  escribe en el buscador el tema que te interese y si ya está elaborado, aparecerá, si no, suscríbete en el apartado existente para ello y te llegará en cuanto esté publicado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *